Cómo hacer crecer el cabello

Alimentación, hábitos de vida, genética y rutina de cuidados. El estilista, Luigi Moretto, enseña cómo equilibrar estos factores puede acelerar y aumentar el crecimiento del cabello de forma saludable.

Presta atención a los 5 pasos y di adiós a la caída del cabello.

  1. Cuero cabelludo

“El cuero cabelludo es una estructura viva llena de particularidades que podrían ser decisivas para la posible aparición de trastornos capilares que afecten el crecimiento y grosor del cabello. Por tanto, masajear el cuero cabelludo ayuda a favorecer la estimulación regenerativa”, afirma.

Los movimientos tienen la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, aumentando también la oxigenación y estimulando los folículos.

  • Conozca el tipo de cabello y sepa qué utilizar.

Luigi dice que se necesitan cuidados específicos según la anatomía del cabello, los químicos y el estilo de vida. Para tener un cabello sano y correctamente higienizado se necesita algo más que elegir productos, es necesario saber utilizar correctamente el champú, que sólo debe aplicarse en la raíz y extenderse con suaves movimientos con las yemas de los dedos.

En cuanto al acondicionador, la experta enseña que se debe aplicar en largos y puntas únicamente, ya que cierra las cutículas del cabello, abiertas por la acción del champú al lavar.

  • Hábitos

La ansiedad y los nervios alterados interfieren con la salud del cabello. “Esto se debe a que el lado emocional juega un papel fundamental en el crecimiento del cabello”, advierte. El ejercicio físico y un buen sueño nocturno no sólo mejoran la calidad y el crecimiento del cabello, sino que también reducen la depresión y el deterioro cognitivo, produciendo efectos positivos sobre el estado de ánimo y la autoestima. 

  • Alimentación

Como las hebras de cabello se componen básicamente de proteínas (queratina), consumir carne, pescado, pollo, soja y huevos puede ayudar a que tu cabello crezca. Juntas, las proteínas minimizan el riesgo de caída del cabello, además de evitar que el cabello se vuelva opaco y quebradizo.

Luigi también dice que es importante no olvidar los alimentos ricos en hierro, selenio y zinc que ayudan en la formación de glóbulos rojos y nutren los folículos pilosos que fortalecen el cabello, además de las vitaminas A, B, C, D, E.

  • Desintoxicación del cabello

“Elaborados con productos de limpieza profunda que higienizan, exfolian y regeneran el cuero cabelludo, también se encargan en gran medida de tratar ciertas patologías en la región del cuero cabelludo que pueden estar impidiendo que el cabello crezca con más vitalidad”, concluye el especialista.

en_GBEN